Pretendemos abrir una pequeña (pequeñísima) ventana al mundo de la economía. Trataremos de alejarnos de los tecnicismos que muestran los modelos teóricos, ya que que estos en la práctica, no han servido más que para justificar la apropiación de los medios de producción por los poderosos. En definitiva, frente a la economía ortodoxa, antepondremos la economía crítica o política. Así mismo, analizaremos las consecuencias socio-políticas que deriven de las decisiones económicas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por tu análisis Lorenzo. Da gusto leer opiniones argumentadas y racionales. Los medios masivos tienen las líneas editoriales tan sesgadas que no son fiables ni se atienen a la coherencia con los hechos. Son incapaces de aplicar los mismos criterios en dos escenarios, únicamente en función de quienes son los actores. Así que han perdido definitivamente la credibilidad que la ingenuidad les pudo atribuir en algún momento.
ResponderEliminarA la luz de los comportamientos actuales se pueden leer de otro modo las narrativas de otros conflictos anteriores y se ve la continuidad de un estilo imperial que solo acepta el vasallaje desde varias décadas.
¿Hasta que punto crees posible que haya una reacción social frente al belicismo imperante? ¿Es inevitable la guerra?
Siendo tu comentario de agredecer, el mismo coincide con muchas de las opiniones que otros colegas corroboran. Sin embargo, la influencia que los dueños de los medios de comunicación tienen es muy superior a lo que muchos sospechan. Estos, son los accionistas principales de los siete grandes medio de comunicación a nivel mundial (incluido cine, televisión, periódicos, etc.) y, a la vez, son dueños del complejo militar industrial norteamericano, es decir, no cabe el sesgo, simplemente, trabajan para sí mismos. En España, BlackRock, es accionista de ATRESMEDIA y el GRUPO PRISA ¿qué esperar de estos dos grupos?.
EliminarRespecto a lo que preguntas a que se dé una reacción social frente al belicismo. Decir que, hay algunos movimientos en diferentes países, ignorados por los medios, no los creo especialmente beligerantes. ¿Es inevitable la guerra? Ya lo estamos viendo, en tanto, se sigan vendiendo armas y, los promotores, no tengan que poner los cadáveres, seguramente sí, el complejo militar industrial necesita retroalimentarse.